FORMATOS

● Mandalas en Familia
● Arte Meditativo con Mandalas
● Curso de Mandalas para niñxs

¿Quieres más info?

ARTE VISUAL

Mandala

Originariamente en la India la palabra sánscrita Mandala significa círculo y más concretamente, pensamiento contenido dentro de un círculo.

Desde la Neuropedagogía, la utilización de Mandalas favorece en las niñas/os y adultos el desarrollo neuronal, es decir, la buena comunicación entre los dos hemisferios del cerebro; lo cual facilita, entre otras cosas, la relajación y la concentración por lo que es un instrumento regulador del equilibrio cerebral.

El Mandala es una herramienta de recentrado. Como su nombre lo indica, los ejercicios de recentrado permiten reencontrarse con uno mismo, para calmarse, encontrar el origen.

– Regula el equilibrio cerebral de niños/as y adultos,
– Estimula la relajación y la concentración,
– Potencia el pensamiento autónomo,
– Amplia las capacidades de aprendizaje,
– Favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación.
– Relación con el cuerpo: descubrir la plasticidad interna delcuerpo
– Técnicas de movimiento utilizando nuestro peso, nuestros tamaños, volúmenes, tonos de los huesos, tendones, órganos, tejidos, piel
– Dramaturgia de movimiento: secuencia de acciones
– Percepción del espacio y creación de una mirada propia de las distancias que mantenemos hacia la tierra, los objetos y los demás.
– Canales de comunicación: el tacto, el oído, la vista, el olfato, la memoria, los reflejos, la respiración, la digestión, el pensamiento

LOS MANDALAS Y LA CREACIÓN
Curso de expresión para niñas y niños a través de la plástica, la danza y el teatro

L@s niñ@s dibujan estas formas primordiales de manera espontánea.

La propuesta es desarrollar una actividad plástica, creativa y libre a partir de formas alrededor de un centro, lo que permite a todos, adultos y niños entrar sin decir palabra y de manera lúdica, en consonancia con su propia identidad y potencial creativo.

Se proponen ejercicios de observación de la respiración, de escucha de los sonidos, de concentración visual y de ejercicios corporales como automasajes, estiramientos o posturas de relajación.

El trabajo con el dibujo centrado se suma a estas técnicas a través de las manos, los gestos, las formas, el movimiento, los colores.


DIRIGIDO A:

Niñas y niños de 8 a 12 años

El Arte Meditativo con Mandalas permite entre otras cosas, silenciar la mente y ponerla en su respectivo lugar. Colabora para que ésta sea una poderosa herramienta de gestión que se active solo cuando la necesitemos y/o lo queramos.

El mandala es una herramienta de re-centrado, los ejercicios de re-centrado permiten el contacto con uno mismo, encontrar el origen. Actúa como regulador del equilibrio neuronal y activa la capacidad de vivir el presente.

En los encuentros de Práctica Meditativa con Mandalas creamos un espacio de descubrimiento y auto-conciencia, a través de la estimulación de los centros vitales y experimentación de técnicas que ayudarán al bienestar físico y mental.


DIRIGIDO A:

Jóvenes y adultos con inquietudes en el arte transformador y la Auto-conciencia.


TALLER LÚDICO Y EXPRESIVO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE MANDALAS

La propuesta es desarrollar una actividad artística y creativa a partir del dibujo centrado y el movimiento espontáneo, lo que permite a Padres y niños/as encontrar un espacio diferente de comunicación, ampliar sus capacidades de aprendizaje y entrar en consonancia con su propia identidad y potencial creativo.


DIRIGIDO A:

Familias con inquietudes en el arte, la creación y la auto-conciencia.