ARTE VISUAL
Mandala
Originariamente en la India la palabra sánscrita Mandala significa círculo y más concretamente, pensamiento contenido dentro de un círculo.
Desde la Neuropedagogía, la utilización de Mandalas favorece en las niñas/os y adultos el desarrollo neuronal, es decir, la buena comunicación entre los dos hemisferios del cerebro; lo cual facilita, entre otras cosas, la relajación y la concentración por lo que es un instrumento regulador del equilibrio cerebral.
LOS MANDALAS Y LA CREACIÓN
Curso de expresión para niñas y niños a través de la plástica, la danza y el teatro
L@s niñ@s dibujan estas formas primordiales de manera espontánea.
La propuesta es desarrollar una actividad plástica, creativa y libre a partir de formas alrededor de un centro, lo que permite a todos, adultos y niños entrar sin decir palabra y de manera lúdica, en consonancia con su propia identidad y potencial creativo.
Se proponen ejercicios de observación de la respiración, de escucha de los sonidos, de concentración visual y de ejercicios corporales como automasajes, estiramientos o posturas de relajación.
El trabajo con el dibujo centrado se suma a estas técnicas a través de las manos, los gestos, las formas, el movimiento, los colores.
DIRIGIDO A:
Niñas y niños de 8 a 12 años
El Arte Meditativo con Mandalas permite entre otras cosas, silenciar la mente y ponerla en su respectivo lugar. Colabora para que ésta sea una poderosa herramienta de gestión que se active solo cuando la necesitemos y/o lo queramos.
El mandala es una herramienta de re-centrado, los ejercicios de re-centrado permiten el contacto con uno mismo, encontrar el origen. Actúa como regulador del equilibrio neuronal y activa la capacidad de vivir el presente.
En los encuentros de Práctica Meditativa con Mandalas creamos un espacio de descubrimiento y auto-conciencia, a través de la estimulación de los centros vitales y experimentación de técnicas que ayudarán al bienestar físico y mental.
DIRIGIDO A:
Jóvenes y adultos con inquietudes en el arte transformador y la Auto-conciencia.
TALLER LÚDICO Y EXPRESIVO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE MANDALAS
La propuesta es desarrollar una actividad artística y creativa a partir del dibujo centrado y el movimiento espontáneo, lo que permite a Padres y niños/as encontrar un espacio diferente de comunicación, ampliar sus capacidades de aprendizaje y entrar en consonancia con su propia identidad y potencial creativo.
DIRIGIDO A:
Familias con inquietudes en el arte, la creación y la auto-conciencia.